Estados Unidos

La juventud española es la que menos invierte en estudiar idiomas en el extranjero

Los jóvenes españoles han gastado una media de 1.796 euros, 200 por debajo de la media europea, en viajar para aprender idiomas. Los jóvenes que más invierten en estudiar fuera son los suizos con una media de 2.534 euros.

En 2014 los jóvenes españoles han gastado una media de 1.796 euros, según un estudio realizado por StudyGlobal a nivel europeo. El principal destino elegido por los españoles es Reino Unido, y el 84% de los encuestados afirma que el motivo de su viaje responde a razones laborales.

Los estudiantes polacos son los que menos gastan (1.650), seguidos de los italianos (1.669) y los portugueses (1.724). Los jóvenes que más invierten en estudiar fuera son los suizos (2.534).
Según un estudio realizado por StudyGlobal entre sus estudiantes, los jóvenes españoles han invertido 1.796 en 2014 para aprender idiomas en el extranjero, 200 por debajo de la media europea (1.996). El idioma más elegido es el inglés, y el destino preferido Reino Unido - posiblemente, porque permite una inversión económica menor. La principal razón para estudiar fuera de España es mejorar las oportunidades laborales o ascender en la escala profesional, según el 84% de encuestados.

Un 72% también alega a razones de ocio: aspiraciones personales, conocer gente o experiencia de vivir solo.

Italia, Portugal y Polonia van en paralelo con España; con inversiones menores a 1800 por viaje y estudiante, también eligen estudiar inglés en el Reino Unido. Por el contrario, los países con un gasto superior a los 1800 eligen Estados Unidos como principal destino.

Las razones para estudiar idiomas en el extranjero


Respecto a las razones para estudiar un idioma en el extranjero, también existen respuestas heterogéneas. Italia, Portugal y España tienen como principal motivo la mejora de oportunidades laborales.
Suiza, Alemania y Polonia alegan a motivos académicos. Holanda, Bélgica y Francia aseguran que la principal razón es personal o por ocio.

Aún así, en general todos los países comparten como incentivos secundarios el resto de opciones. Al final, alegan que estudiar en el extranjero es una experiencia que les permite crecer académicamente y personalmente, lo que tendrá una influencia directa en su relación con el mercado laboral.

Inglés como principal idioma, y después el castellano

Los tres principales destinos elegidos por los Europeos son Reino Unido, Estados Unidos y Malta, dónde se puede aprender el inglés. Pero un 9% de los estudiantes elije España para estudiar castellano, siendo el segundo idioma más demandado después del inglés. Este estudio se ha realizado durante junio-agosto con más de 1000 estudiantes europeos que han viajado al extranjero con StudyGlobal durante el 2014.