Alumnos
Los estudiantes culpan a «los niños de papá» de los altercados en la huelga
La quema de contenedores, el bloqueo de universidades, el sellado de cerraduras para impedir el paso a las aulas de alumnos y profesores, el sabotaje de exámenes durante la jornada de huelga general en la enseñanza.... «Los realizaron niños de papá que juegan a cubrirse la cara y a ser los más radicales», dijo ayer sin ambages la secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García, a Servimedia. Y es que, en su opinión, estas personas «le hacen el juego a la derecha y a los medios afines, a los que les vienen muy bien». De hecho, añadió que «no representan en absoluto al movimiento estudiantil».
La protesta de los estudiantes, sin embargo, no acabó en la huelga del jueves. El Sindicato de Estudiantes ya ha anunciado que se plantearán nuevas convocatorias e incluso sus representantes propusieron ir a la huelga indefinida en la enseñanza, una posibilidad que el resto de sindicatos rechaza. Por su parte, la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, lamentó ayer que lo que tenía que ser un «proceso constructivo» haya terminado en altercados y en «una huelga de reivindicaciones laborales».
El ministro de Educación, José Ignacio Wert, también insistió en que en las protestas contrarias a la nueva ley educativa «faltan argumentos que tengan que ver con lo que de verdad dice la ley, que es una reforma parcial de nuestro sistema educativo». Una idea similar a la que exponen algunos expertos en Educación de la Universidad Complutense, como Santiago Ortigosa, quien considera que «la Lomce no destruye los fundamentos pedagógicos de leyes anteriores. Al igual que otros países europeos, tenemos una sociedad con alto nivel de escolarización y profesorado, pero veo una sociedad infraempleada que canaliza su crispación».
✕
Accede a tu cuenta para comentar