Feria del Libro
Planeta lanza cursos online como nuevo modelo de negocio
Los cambios en los hábitos de lectura y la demanda de nuevos métodos de aprendizaje impulsan la creación de estos cursos a partir de sus éxitos editoriales de management.
El director editorial de Grupo Planeta e impulsor de la iniciativa, Roger Domingo, presentó ayer Planeta Hipermedia, la nueva plataforma que comercializará cursos online a partir de sus éxitos editoriales de management. Con esta iniciativa se pretende ofrecer tanto a empresas como a particulares un catálogo de 20 cursos liderados por varios de los expertos en gestión empresarial del grupo. Y es que son los propios autores quienes protagonizan la formación a través de una treintena de vídeos que incluye cada curso, a los que se le añaden los materiales complementarios para ampliar conocimientos sobre la temática. Entre los autores destacan Pilar Jericó, Juan Carlos Cubeiro, Josef Ajram, Anxo Pérez, los hermanos Polo o Andy Stalman, pero próximamente se incorporarán otros como Jandro, MagoMore o Christian Gálvez.
Planeta Hipermedia ofrecerá sus servicios en dos canales, a empresas (B2B) y a particulares (B2C). En el primer modelo se venden licencias de accesos a los cursos a empresas, las cuales las distribuyen entre sus empleados. Además, Grupo Planeta pondrá todo el catálogo de autores de los sellos del grupo a disposición de éstas. Por su parte, en el segundo modelo el usuario particular puede comprar y acceder a los cursos a través de la web planetahipermedia.com o bien comprarlos a través de la AppStore o de la tienda Android. En este modelo los cursos tendrán un precio de 19.99 euros, un precio similar al de un libro y cuyo objetivo es que uno pueda obtener el mismo aprendizaje leyendo el propio libro o bien completando el curso. Y es que como comentó el propio Roger Domingo, «el libro en papel ha dejado de ser el vehículo de transmisión de esta información, ahora lo más habitual es acudir a la web para buscar lo que se desee».
En ese sentido, el director editorial de Grupo Planeta explicó que «la caída de las ventas de libros no es problema del contenido, sino que del formato porque no es en el que la mayoría del público quiere leer». De esta forma, Planeta Hipermedia contará con una estructura formada por 4 módulos en los que cada uno explican las temáticas de los cursos. Además, en la plataforma habrán 25 piezas audiovisuales con contenidos complementarios para los cursos y al finalizar el curso que haya elegido el usuario se realizará un test para evaluar el aprendizaje.
✕
Accede a tu cuenta para comentar