Videos
El alcalde de Alcañiz, «cazado» a 211 km/h
El alcalde de Alcañiz (Teruel), Juan Carlos Gracia Suso, comparecerá mañana en un juicio rápido para responder por un delito contra la seguridad del tráfico, tras ser denunciado por conducir a 211 kilómetros por hora en una vía limitada a 100. Gracia Suso, del Partido Popular (PP), también diputado provincial, comparecerá ante el titular del juzgado número 2 de Teruel, han confirmado a Efe fuentes judiciales.
El alcalde ha sido citado después de que un radar móvil detectara que el pasado viernes circulaba a 211 kilómetros por hora por la carretera N-420, en una larga recta cerca de Perales del Alfambra cuando se dirigía a Teruel.
Gracia Suso fue detenido y puesto en libertad poco tiempo después y el mismo viernes emitía un comunicado disculpándose y mostrando su arrepentimiento por lo ocurrido.
Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Alcañiz, PSOE y Ganar Alcañiz, pidieron ayer su dimisión en la sesión plenaria en la que Gracia Suso reiteró sus disculpas.
El primer edil aseguró, al ser interpelado en el turno de ruegos y preguntas del pleno, que este comportamiento no va a suponer ningún coste para el Ayuntamiento.
EFE
✕
Accede a tu cuenta para comentar