Actualidad

El alcalde dice que las ancianas fallecidas no estaban atadas

El alcalde de Agramunt (Lérida), Bernat Solé, ha señalado que las cinco ancianas que se han podido salvar en la inundación de la residencia la madrugada de este martes estaban atadas, y ha aclarado que ninguna de las cuatro fallecidas se encontraba inmovilizada durante la noche. El alcalde ha hecho a TV3 estas declaraciones, recogidas por Europa Press, tras hablar con la directora de la residencia Ribera de Sió de Agramunt, después de que haya trascendido de que algunas ancianas se encontraban con sistemas de contención.

Publicidad

El jefe de Bomberos, Albert Vilanova, ha explicado al mismo medio que las ancianas que los equipos de bomberos han podido salvar "habían conseguido mantenerse por encima del nivel del agua, debido un poco a la flotabilidad de los colchones".

"El resto, no sé si es porque no tenían flotabilidad o por qué razón, no han conseguido mantenerse en los colchones y flotar como los otros", ha relatado, por lo que han sido rescatados por los equipos subacuáticos Graes. También ha explicado que han intervenido en la operación bomberos de Agramunt y de las localidades vecinas de Mollerussa, Tárrega y Artesa, y han accedido por las ventanas que daban a la calle y por las escaleras desde el interior del edificio en el caso de los equipos subacuáticos.