El buque «Sorrento» puede hundirse debido al incendio

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha informado de que el ferry "Sorrento"de Trasmediterránea-Acciona puede hundirse en el lugar en el que se encuentra, a unas 18 millas al oeste de Mallorca, debido al incendio que se ha declarado a bordo hacia las 13.50 horas.

El pasaje de unas 150 personas ha sido evacuado y se prevé que llegue al puerto de Palma a bordo de un ferry de la naviera Baleària, el "Puglia", que se ha desviado de la ruta que hacía entre Ibiza y Barcelona para colaborar en el rescate. Fuentes de Salvamento Marítimo han indicado a Efe que se están tomando las medidas preventivas estipuladas ante la posibilidad de que el buque se hunda dada la intensidad del incendio.

El "Sorrento", de la compañía Atlantica CSPA di Navigazione operado por Trasmediterránea-Acciona, ha solicitado a las 13.50 horas asistencia al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (CCS) en Palma porque sufría un incendio a bordo cuando se encontraba al oeste-suroeste de la isla de Dragonera y 18 de Mallorca. El incendio se centraba en el costado de babor y no ha podido ser controlado con los medios disponibles a bordo, ha informado Fomento.

El "Sorrento"tiene 186 metros de eslora y 25 de manga, un calado de 9,15 metros y alcanza una velocidad de 22,5 nudos. Su capacidad es 954 pasajeros, 150 vehículos y 2.245 metros lineales de carga.