Viajes

El crucero más largo de la historia: cinco continentes, 51 países y 111 puertos en 245 días

El Ultimate World Cruise partirá mañana de Londres con 930 pasajeros

El crucero recorrerá 51 países a lo largo de ocho meses
El crucero recorrerá 51 países a lo largo de ocho meseslarazon

El Ultimate World Cruise navegará durante 245 días, visitará cinco países de los cinco continentes y atracará en 111 puertos. Así, 930 p¡rivilegiados zarparán mañana de Londres y regresará al mismo puerto en mayo de 2020.

Los cruceros son una alternativa vacacional cada vez más elegida por los turistas. Sin embargo, hay uno que está al alcance de muy pocos. No sólo por el precio (74.000 euros), sino porque muy pocos disponen del suficiente tiempo libre para embarcarse en una aventura como esta. El Ultimate World Cruise navegará durante 245 días, visitará cinco países de los cinco continentes y atracará en 111 puertos. Así, 930 p¡rivilegiados zarparán mañana de Londres y regresará al mismo puerto en mayo de 2020. De lograr completar el recorrido, el Ultimate World Cruise se convertirá en el crucero más largo de la historia y entrará en el Libro Guinness de los Récords.

El crucero, operado por Viking Sun promete a los pasajeros recorrer "algunas de las ciudades más legendarias del mundo lugares emblemáticos y destinos remotos". Partirá del puerto de Greenwich y realizará un recorrido por los destinos costeros de Reino Unido e Irlanda, entre los que están Dover, Dublín, Liverpool, Holyhead, Belfast y Edimburgo. De ahí, pondrán rumbo a Escandinavia, pasarán por Suecia y de ahí darán el salto a Islandia y Groenlandia como paso previo a su llegada a América del Norte, donde pasarán por Canadá antes de llegar a Boston o Nueva York. De ahí, volverán a adentrarse en el Atlántico para pasar por Bermuda, adentrarse en el Caribe y recorrer América del Sur (Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Ecuadro, Costa Rica, Guatemala y México). Desde centroamérica se adentrarán en el Pacífico, en las travesías más largas del viaje para llegar a las islas exóticas de la polinesia Francesa, desde donde saltarán a Australia y continuarán por Indonesia, Malasia, Tailandia, Camboya, China India y Arabia Saudí, entre otras. Antes de regresar a Europa, pasarán por Jordania y Egipto, para luego detenerse en Malta, Italia, España y Portugal.

Así, no dejarán de visitar la extensa Gran Barrera de Coral, la exuberante selva tropical amazónica, las pirámides de Egipto, los fiordos noruegos, el Machu Picchu o la antigua maravilla de Angkor Wat.

Para poder estar entretenidos durante las travesías, los pasajeros dispondrán de dos piscinas, un gimnasio, dos cines, un teatro y un spa LicNordic, donde los más valientes podrán probar el tradicional baño nórdico. Además contarán con un historiador y varios conferenciantes a bordo, que "arrojarán luz sobre la historia, el arte, la arquitectura, la música, la geopolítica o el mundo natural de cada destino". La música estará muy presente también, con actuaciones musicales de varios géneros musicales de todos los tiempos y que también incluirán músicas tradicionales de cada región.

En el caso de que algún interesado en el viaje prefiera hacerlo en dos partes, tiene posiblidad de hacerlo. La versión corta, de 127 días, abarca el viaje de Londres a Nueva York y su precio ronda los 45.000 euros. si lo que prefieren en la segunda parte del viaje, pueden optar por el recorrido de 119 días que irá de Los Ángeles a Londres y que saldrá el 4 de enero con precios que rondan los 35.000 euros