Actualidad

El delegado de Gobierno espera que «se haga justicia»

El delegado del Gobierno, Samuel Juárez, espera que "todo el proceso"del caso Asunta "se desarrolle con normalidad"y que, "al final, se haga Justicia". "Es un tema que está judicializado y no tengo nada más que decir, lo que espero es que todas las pesquisas y las investigaciones que se tengan que hacer se hagan con la mejor profesionalidad, como me consta que se hacen", se ha limitado a decir Juárez a preguntas de la prensa tras participar en la inauguración de unas jornadas sobre logística en Santiago.

Publicidad

En este sentido, aboga por que "los acusados se puedan defender"como algo propio de "un Estado de derecho"y, "lógicamente, que se aclare"el caso. "No hay nada más que pedir, que todo el proceso se desarrolle con normalidad y que al final se haga Justicia", ha apuntado. Rosario Porto, la madre de Asunta Basterra Porto, la niña hallada muerta en una pista forestal del municipio coruñés de Teo el 22 de septiembre, mantuvo el jueves su inocencia en su segunda declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de Santiago, José Antonio Vázquez Taín, tras el levantamiento del secreto de sumario, aunque adaptó su versión al contenido del sumario.

Por su parte, el titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de Santiago, José Antonio Vázquez Taín, ha aceptado llamar a declarar dentro de la causa que instruye al hombre al que se atribuye el semen hallado en la camiseta de Asunta Basterra, tras solicitarlo la defensa de la madre de la menor, Rosario Porto, que mantiene la participación de una tercera persona en la muerte de la niña.