Videos

El emocionante «Hallelujah» de Cohen cantado por una niña autista

El vídeo ha sido visto por más de tres millones de personas

Kaylee Rodgers, en un momento de la actuación de Navidad del colegio
Kaylee Rodgers, en un momento de la actuación de Navidad del colegiolarazon

La niña, de 10 años, ha pasado de no atreverse a hablar o a leer en voz alta a ser la voz principal de un coro y actuar en un escenario delante de un gran número de personas.

Nichola Martin compartió un vídeo de un coro escolar cantando el «AHallelujah» de Leonard Cohen y rápidamente se hizo viral. Más de tres millones de personas han reproducido el vídeo con la preciosa interpretación de los infantes en tan solo diez días. Sin embargo, lo que no muestra el vídeo es la intrahistoria del coro. La niña que lleva la voz cantante (nunca mejor dicho) es Kaylee Rodgers, que sufre autismo y un trastorno por déficit de Atención e hiperactividad (TADH), informa "ITV".

Kaylee comenzó a cantar a los tres años y al principio le costaba incluso hablar y que no quería leer en clase. Sin embargo, con el trabajo y el esfuerzo de todos ha logrado ponerse en pie y actuar delante de un público numeroso y, además, liderando el coro. Esta evolución ha sido calificada como "asombrosa"por el director del centro Colin Millar. "Se ha requerido de un gran esfuerzo por parte de Kaylee. Es una niña muy tímida pero cuando sube a un escenario, cambia por completo".

Por su parte, Kaylee accedió a hablar con ITV y confesó que cantar le hacía sentir feliz y emocionada. "Es realmente sorprendente el gran número de personas que va visto el vídeo. Me encantó hacerlo".

El vídeo forma parte de la actuación de Navidad del Colegio Especial Killard House, en Donaghadee (Irlanda) y es una demostración de que con fuerza de voluntad y trabajo, es más fácil poder llegar a cumplir los sueños.