Seguridad Social
El escalofriante vídeo de la DGT para alertar de los peligros del "efecto mirón"
La DGT pide a los conductores que mantengan la atención y respeten la distancia de seguridad cuando pasan junto a un accidente
Los atascos no siempre están provocados por el gran número de coches que hay en la carretera. El "efecto mirón"es una de las causas que, además, puede provocar distracciones y tener graves consecuencias.
Los atascos en las grandes ciudades son habituales a primera hora de la mañana y a media tarde. Son las horas de mayor intensidad circulatoria, vinculada siempre a los horarios laborales de los conductores. Sin embargo, en muchas ocasiones, en horas en las que se supone que no debería haber tanta densidad circulatoria se producen enormes retenciones sin apenas explicación. En muchas ocasiones están provocadas por el "efecto mirón", que es como llama la Dirección General de Tráfico al hecho de que los conductores reduzcan la velocidad, y en ocasiones casi se detengan, cuando se produce un accidente y se quedan mirando por el simple morbo de saber qué ha pasado.
Pero esta practica tan extendida entre los conductores puede generar no sólo atascos, sino que pueden acabar de forma trágica si uno de los "mirones"se despista, no ve lo que está ocurriendo delante de él y acabe en una fuerte colisión.
Para tratar de evitar este tipo de conductas, la DGT ha compartido un vídeo en su cuenta de Twitter de un escalofriante accidente provocado por la distracción de un "curioso": "El EfectoMirón provoca retenciones y colisiones. Si ves un #accidente o un incidente en #carretera, no desvíes tu atención de la circulación ¡ATENTO! Cuidado con la #velocidad y la #distancia de seguridad", alertan desde la DGT.
✕
Accede a tu cuenta para comentar