Cuenca
El juez rechaza que los policías que trasladaron a Morate a Cuenca y Estremera comparezcan como testigos
Fiscalía y acusación tienen cinco días para formular sus conclusiones provisionales
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cuenca ha dictado un auto en el que deniega la práctica de varias diligencias solicitadas por las partes de cara al juicio a Sergio Morate.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cuenca ha dictado un auto en el que deniega la práctica de varias diligencias solicitadas por las partes de cara al juicio a Sergio Morate como presunto autor de los asesinatos de Laura del Hoyo y Marina Okarinska en agosto de 2015, entre ellas la de incorporar la declaración como testigos de los policías que trasladaron al acusado desde Madrid a Cuenca en primer lugar y de Cuenca a la prisión de Estremera en segunda instancia.
Este auto, recogido por Europa Presss, deniega igualmente la petición de la representación de la familia de Marina para que se incluyera la declaración de Itsvan Horvar, el amigo de Morate del que se sospechó podría haber sido cómplice, ya que este testimonio se haría desde Rumanía sin asistencia de letrado, "lo que priva de valor de prueba de cargo". En el auto, dictado tras la sesión para concretar la imputación de Morate celebrada el pasado martes 7 de junio, entiende el juzgado conquense que la solicitud de diligencias por parte de la representación de la familia de Marina Okarinska y de la defensa de Sergio Morate "no se consideran imprescindibles".
De esta manera, tras denegar estas solicitudes de prueba, se acuerda la continuación del procedimiento por los trámites de Juicio ante el Tribunal del Jurado por sendos delitos de asesinato. Además, se solicita a las partes acusadoras y al Ministerio Fiscal que formulen su escrito de acusaciones provisionales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar