Música
El Pont des Arts de París no soporta el «peso del amor»
El Ayuntamiento cerró el puente el pasado fin de semana tras la caída de dos mallas metálicas por el peso de los candados.
París es la ciudad del amor y las parejas que visitan la capital francesa no dejan de ver el Pont des Arts, donde los enamorados cuelgan candados en la barandilla para demostrarse que su amor es para siempre. Esta moda, iniciada en 2008, ha generado numerosos quebraderos de cabeza a las autoridades municipales. Por un lado, supone un riesgo para el mobiliario urbano, pero por otro es una tradición a la que no pueden renunciar debido a su simbolismo.
Entre tanto, el pasado fin de semana el puente, de unos 150 metros, tuvo que ser desalojado debido a que el peso de los candados derribaron una de las barandillas, de 2,4 metros. Por fortuna, no hubo heridos. El hueco de las dos mallas ha sido sustituido por dos tablones de madera.
Se cayeron los candaditos del #PontDesArts ¿¡Cuál amor eterno!? RT @eric_sennse: Le poids de l'amour #Pontdesarts pic.twitter.com/bFBjvR1x5z
El Gobierno local ya recibió un aviso en 2010 de los que podía ocurrir. De hecho, los detractores de esta moda llevan tiempo advirtiendo de que suponen un riesgo para el puente de hierro, catalogado como monumento. Las peticiones y campañas en las redes sociales para que se retiren los candados no han prosperado. De hecho, debido a la falta de espacio, algunos enamorados han comenzado a "sellar"su amor en la Torre Eiffel, de la que yan sido retirados medio centenar de cerraduras.
En su página web, el Ayuntamiento indica que "es maravilloso ver a una gran cantidad de matrimonios devotos tales, sin embargo el ritual está planteando varios problemas debido al peso de los miles de pequeños candados de acero". en cambio, el primer edil ya ha dado orden de que se busquen alternativas para que no se produzcan incidentes como este en el futuro
✕
Accede a tu cuenta para comentar