Congreso de los Diputados

El PP garantiza la cohesión del Grupo Popular en la votación secreta de esta tarde en el Congreso

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha asegurado que se va a mantener la cohesión de su grupo parlamentario esta tarde en el Pleno de la Cámara Baja, durante la votación secreta, por papeleta en urna, de una proposición no de ley del PSOE que insta al Gobierno a retirar la reforma del aborto. A su salida de la reunión de la Junta de Portavoces, el diputado vasco ha remarcado que los parlamentarios del PP son "mayores de edad"y forman "una mayoría sólida y cohesionada"que "no se va a quebrar porque está al servicio de un interés mayor", que es el interés general de los españoles. "Tenga usted la seguridad de que esto no se va a romper y que se va a mantener la cohesión del grupo", ha asegurado.

Con la votación secreta, el PSOE pretende recabar el apoyo de aquellos diputados del PP que han discrepado de la regulación presentada por Alberto Ruiz-Gallardón, algunos en manifestaciones públicas. Ante las demandas de permitir el voto en conciencia, Alonso ha querido dejar claro que los miembros del Grupo Popular siempre votan libremente: "Mis diputados son gente con conciencia, que vota en conciencia".

Además, el PP considera "insólito"y "rechazable"que el PSOE pida la retirada del anteproyecto de ley, como si el Gobierno no pudiera siquiera emprender una reforma de la actual regulación en materia de interrupción voluntaria del embarazo, que los 'populares' consideran "mejorable". A su juicio, con esta exigencia los socialistas "están diciendo que el Gobierno no tiene derecho a tener una propuesta y a abrir el debate sobre esta cuestión"y cree que, en el fondo, el tema "le importa muy poco"al PSOE y "sólo quiere la utilización política"de este asunto.