Ministerio de Educación
El PP negocia blindar las Matemáticas en el Bachillerato
El Senado aprueba hoy la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), que saldrá adelante previsiblemente con la mayoría parlamentaria del PP tras incluir mejoras que afectan al calendario de aplicación y a los colegios que educan a niños y niñas en aulas separadas. Ayer, sin embargo, el PP intentó negociar la inclusión de las Matemáticas en el Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales, en el que esta asignatura quedaba relegada a una optativa de tal manera que un estudiante podría llegar a Económicas o Empresariales sin haber estudiado Matemáticas en el Bachillerato. Los populares propusieron al PNV aprovechar dos de sus enmiendas para introducir el cambio con el que, además, todos los grupos políticos están de acuerdo. Sin embargo, la portavoz del PNV, Ruth Martínez, rechazó tal posibilidad porque «suponía utilizar nuestras enmiendas sólo como percha sin incluir ninguna de nuestras modificaciones», dijo a LA RAZÓN. No obstante, Martínez apuntó como una posibilidad aún viable para salvar a las Matemáticas la posibilidad de transaccionar con cuatro grupos políticos el cambio. Al cierre de esta edición, el Grupo Popular estudiaba esta opción, que podría concretarse a lo largo de esta mañana. El proyecto de ley se aprobará hoy coincidiendo con la huelga convocada Sindicato de Estudiantes y la federación de Estudiantes Progresistas. Además, la Red Española de Filosofía entregará hoy en el Senado más de 8.500 firmas que manifiestan su oposición a la drástica eliminación de materias relacionadas con la Filosofía en la Lomce. El Parlamento Europeo aprobó ayer un aumento presupuestario para el programa Erasmus. El presupuesto para la movilidad de estudiantes universitarios españoles pasará de 51,2 millones en 2013 a 53,4 en 2014, lo que supone un incremento del 4,3%. Educación prevé que, aunque el presupuesto aumente, el número de beneficiarios disminuirá por la exigencia europea de duplicar la cuantía de las becas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar