Actualidad

El Premio Ussía al Estudiante del Año busca nuevo ganador

El Premio Ussía al Estudiante del Año es un prestigioso reconocimiento al que pueden optar los jóvenes españoles que destacan en el terreno académico. Y es que, pocos días para que termine el plazo de inscripción, son muchos los aspirantes a la VII edición del Premio Ussía al Estudiante del Año que continúan enviando sus solicitudes. Este galardón, más allá de ser simplemente una beca de ayuda al estudio, es también una mención de honor que representa los valores que caracterizan al diario LA RAZÓN y que busca que los mejores alumnos perpetúen: esfuerzo, sacrificio, entrega y buen hacer.

Publicidad

Los estudiantes cuyo expediente académico refleje que, efectivamente, son merecedores de ser reconocidos como representantes de estos principios, tienen un año más la oportunidad de optar al Premio Ussía al Estudiante del Año. Por ello, LA RAZÓN ha convocado la VII edición de este concurso, que incluye cinco categorías: Héroe del Año, Personaje del Año, Trayectoria Ejemplar, Mejor Iniciativa al Deporte y Estudiante del Año. Para alzarse con el premio en esta última categoría, es necesario que el participante acredite haber obtenido la nota de acceso a la Universidad más alta en el curso 2013-2014. El ganador será premiado con una estatuilla hecha a imagen de Alfonso Ussía, el laureado columnista de LA RAZÓN que da nombre a estos premios, así como con una beca de 6.000 euros que podrá destinar a sufragar los gastos de todo el presente curso académico.

Para optar al premio, el propio alumno o un tercero a su nombre debe acreditar hasta el próximo 30 de noviembre haber conseguido la nota más alta en la tarjeta de acceso a la Universidad en el curso académico 2013-2014 en la web http://premiosussia.larazon.es o por correo postal a Premios Ussía. La Razón. C/ Josefa Valcárcel, 42. 28907, Madrid. En caso de que se produjera un empate técnico entre dos o más candidatos, la recompensa económica que acompaña a la mención de Estudiante del Año será dividida equitativamente entre los ganadores.

La ceremonia de entrega de los galardones se celebrará, al igual que en ediciones anteriores, en el mes de diciembre en la sede madrileña del diario LA RAZÓN y en presencia de numerosas personalidades del mundo de la cultura, la política o el deporte. Como es habitual en estos actos, la gala estará presidida por Alfonso Ussía, que dedicará unas palabras a cada uno de los premiados. En la edición del año 2011, el estudiante Jorge Guijarro fue el galardonado al acreditar una nota de 9,939. Tras recibir la estatuilla, Jorge afirmó que su vida se había regido siempre por «el esfuerzo y la pasión». Por su parte, en la penúltima edición de los premios, celebrada en 2012, fueron Laura Cue López y Óscar Rivero Salgado los premiados, al contar con una media de 10. Ambos recibieron la estatuilla de manos de la ministra de Fomento, Ana Pastor. En lo que respecta al último año, los ganadores fueron Miguel Villa Valdés y Sara Moreno Paz, que acreditaron una nota media de 9,94.