Videos
El temporal de viento se cobra tres víctimas en Cataluña
El temporal de viento que azota Cataluña se ha cobrado desde ayer tres muertos: dos por la caída de un muro en Terrassa (Barcelona) y una tercera víctima en un accidente de tráfico causado por el viento en Vandells (Tarragona).
El temporal de viento más fuerte registrado en Cataluña desde enero de 2009 se ha cobrado desde ayer tres muertos: dos por la caída de un muro en Terrassa (Barcelona) y una tercera víctima en un accidente de tráfico causado por el viento en Vandells (Tarragona).
En una rueda de prensa este martes por la tarde, convocada tras una reunión del Consejo Asesor del Plan de Protección Civil de Cataluña, el conseller de Interior, Ramon Espadaler, ha avisado de que "la emergencia sigue vigente", aunque prevé que sobre las 19.00 horas puedan bajar el nivel: de emergencia a alerta.
Además de estas tres víctimas mortales, un maquinista ha resultado herido de gravedad al descarrilar un tren entre Les Franqueses y Centelles por culpa de un árbol caído; el hombre ha tenido que ser trasladado al Hospital de Granollers (Barcelona).
El episodio más grave ha provocado la muerte de dos personas en Tarrasa, así como varios heridos y numerosos desperfectos tanto en la vía pública como en propiedades particulares.
El viento ha provocado la muerte de dos personas que caminaban por la calle en Tarrasa, concretamente en la esquina entre la avenida Jaume I y la carretera de Matadepera.
Las víctimas han sido sepultada hacia las 13.30 horas por un muro de la antigua fábrica AEG, que se ha precipitado supuestamente por la acción del viento y les ha provocado la muerte.
En un primero momento, se informó de un fallecido, pero durante el desescombro, los bomberos han encontrado otro cadáver
En Sabadell, la caída de un árbol sobre un coche parado en la calle Vilarubias ha provocado heridas a su ocupante, que ha tenido que ser trasladada al Hospital Parc Taulí de la ciudad.
En Sant Cugat del Vallès el viento ha provocado la caída de elementos ornamentales y farolas, así como una escalera de madera, que ha impactado en la cabeza de un joven y que ha requerido ser atendido en un Centro de Atención Primaria del municipio.
En el ámbito ferroviario, un tren que cubría la línea L'Hospitalet de Llobregat-Vic ha arrollado un árbol caído en la vía y ha descarrilado, provocando heridas al maquinista.
El servicio de Cercanías entre las localidades de Sabadell y Sant Vicenç de Castellet se ha visto interrumpido por la caída de árboles en la vía, que también han obligado a cortar algunas carreteras como la que une Sentmenat y Sabadell.
En Cerdanyola del Vallès, la caída de árboles también ha afectado el día a día en el centro universitario, donde han caído ramas y una farola del eje central que han provocado desperfectos en los vehículos estacionados.
✕
Accede a tu cuenta para comentar