Andalucía
El timo de la llamada perdida que mantiene en vilo a Huelva
La Guardia civil alerta de una serie de prefijos a los que no debemos devolver nunca una llamada perdida.
La Guardia civil alerta de una serie de prefijos a los que no debemos devolver nunca una llamada perdida.
El «timo» de la llamada pérdida ha vuelto con fuerza en los últimos días especialmente en Andalucía. Los estafadores realizan llamadas de un solo tono a teléfonos españoles y cuando el usuario mira el registro, devuelve la llamada por curiosidad: un gesto que puede hacer que se dispare nuestra factura de Teléfono, al cobrarnos un tarifa especial de la que el timador se embolsa una parte.
Según recoge la cuenta oficial de la Benemérita, “el timo de la llamada perdida suele usar los prefijos 355 (Albania), 225 (Costa de Marfil), 233 (Ghana) y 234 (Nigeria)”. Además, otros también conocido por tal práctica es el 218 (Libia).
El aviso emitido por la benemérita ya fue incluido también hace unos meses en el twitter de la Policía Nacional pero ahora el engaño parece haberse reactivado.
En los últimas días la estafa se ha cebado con Andalucía y muy especialmente con Huelva. Tanto es así, que la Policía Local de Lepe se vio obligada hace unos días a alertar a la población de este timo ante la reiteración de este tipo de llamadas a los vecinos del municipio.
Desde la página la Policía Local de Lepe en Facebook se alerta de que si se recibe una llamada con un prefijo extranjero que no se conozca, no se devuelva la misma. En caso de devolver la citada llamada perdida, “el sobre coste de la factura telefónica puede ser considerable”, advierten.
✕
Accede a tu cuenta para comentar