El vídeo de Toni Cantó que denuncia el “fanatismo separatista”

El portavoz de Ciudadanos en Valencia ha denunciado el acoso que sufren aquellas personas que deciden rotular su negocio en castellano

Toni Cantó en el Congreso
Toni Cantó en el Congreso

El portavoz de Ciudadanos en Valencia ha denunciado el acoso que sufren aquellas personas que deciden rotular su negocio en castellano

Toni Cantó ha publicado un vídeo en su cuenta de Twitter en el que podemos ver como una mujer “acosa” al trabajador de un establecimiento en el que los rótulos estaban en castellano. La persona que graba el vídeo se queja de que “absolutamente todo” está en castellano y no en catalán, o ambos idiomas. El portavoz de ciudadanos en las Cortes Valencianas pretende de esta forma denunciar “otro caso más de coacción e intimidación de los separatistas catalanes”.

La plataforma ‘Hablamos español’, dedicada a la defensa del uso del castellano en Cataluña, también ha difundido el vídeo con la intención de denunciar la presión que ejercen los “fanáticos contra la libertad de elección de la lengua.

Ambas publicaciones han suscitado multitud de comentarios en redes en los que muchos usuarios denuncian que esta es la situación que se vive día tras día en todos los ámbitos de la sociedad catalana.

Este vídeo pone de manifiesto una realidad que en muchas ocasiones se ha negado y es que existe una parte de la sociedad catalana que no respeta la convivencia de las dos lenguas oficiales.

Esta libertad de elección de la lengua de la que hablábamos también afecta al ámbito de la educación tal y como pone de manifiesto un reciente informe elaborado por la Asamblea por una Escuela Bilingüe de Cataluña (AEB) en el que se pone de manifiesto que en las escuelas catalanas no se cumple el requisito de que al menos el 25% de horas lectivas se realicen en castellano e incluso se veta el uso del este.