Albania

El vídeo de un «striptease», la última trampa de los «hackers» en Facebook

El vídeo de un «striptease», la última trampa de los «hackers» en Facebook
El vídeo de un «striptease», la última trampa de los «hackers» en Facebooklarazon

Los hackers informáticos han vuelto a recurrir a una de las trampas más efectivas: Compartir un vídeo en la red social Facebook para que los usuarios "piquen"y puedan robar los datos de sus ordenadores. La estafa es bien sencilla, cuando un usuario hace click en el vídeo, redirecciona a un canal de youtube y para poder verlo pide la instalación de una aplicación de Flash Player. En ese paso, es cuando se produce la intrusión en el ordenador. La firma de seguridad Bitdefender ha sido la primera en dar la voz de alarma y ha detectado que el malware, que se queda instalado en el ordenador, se originó en Albania, informa el diario "Mirror".

un portavoz de la compañía, Catalin Cosoi, relató que el engaño ha atrapado ya a millones de usuarios cómo el engaño atrapa a los usuarios de Internet. "Los estafadores han creado más de 20.000 URL únicos que redirigen a las víctimas a sitios maliciosos y un falso vídeo de YouTube atractivo, mostrando a una mujer quitándose la ropa en una webcam. El vídeo parece real durante un par de segundos para atraer a los usuarios", indicó a "The Guardian".

Después de que el internauta instala el flash player falso, el malware Trojan.Agent.BDYV accede a Facebook y anima a los amigos de la víctima a compartir el vídeo, por lo que la estafa se multiplica de forma exponencial.