Accidente de tren en Santiago

Entereza y serenidad entre los familiares de las víctimas

La Razón
La RazónLa Razón

Teresa Marín, integrante de la Plataforma Psicología sin Fronteras, ha dicho en declaraciones a Efe que observa emocionalmente "muy contenidos"a los familiares de las víctimas del accidente de tren ocurrido en Santiago de Compostela.

A esta psicóloga alicantina que llevaba una semana haciendo el Camino de Santiago le ha sorprendido el accidente el mismo día de su llegada a la capital gallega.

Teresa Marín dijo que se ha enterado del accidente en el hotel en el que se aloja en Santiago y que sin dudarlo se desplazó hasta el edificio Cersia, habilitado para atender a las víctimas del accidente ferroviario.

Explicó que compañeros de la Plataforma Psicología sin Fronteras de toda España "están preparados"para desplazarse hasta la capital gallega si fuese necesario.

"Me enteré en el hotel del accidente, pregunté a la policía donde estaba el edificio, cogí un taxi y me vine para aquí", dijo.

Teresa Marín reconoció sentirse muy consternada, y señaló que ese sentimiento contrasta con el de los familiares de las víctimas, a los que ve emocionalmente "muy contenidos". "He visto muchísima solidaridad y buena organización", comentó esta psicóloga, que el martes regresará a Alicante. "Hasta entonces estaré disponible para ayudar", indicó.

Y es que, los familiares de las víctimas aguardan con serenidad la información que se les facilita sobre el estado de sus allegados.

Psiquiatras, psicólogos y personal de los equipos que atienden a los familiares de las víctimas del accidente ferroviario han comenzado ya a ofrecerles los primeros datos.

También las autoridades han comenzado a desplazarse hasta el edificio empresarial Cersia, habilitado por el Ayuntamiento de Santiago de Compostela para este fin y allí han llegado el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y la ministra de Fomento, Ana Pastor.