Embarazo

Extirpan dos dientes de un tumor cerebral de un bebé de cuatro meses

El recuadro rojo muestra las dos piezas dentales insertada en la masa cancerígena antes de ser extirpada
El recuadro rojo muestra las dos piezas dentales insertada en la masa cancerígena antes de ser extirpadalarazon

Un bebé de Maryland, de cuatro meses, tenía insertados dos dientes perfectamente formados en un tumor cerebral.

Los médicos norteamericanos se encontraron hace un año con un caso único. Un bebé de Maryland, de cuatro meses, tenía insertados dos dientes perfectamente formados en un tumor cerebral. El bebé fue sometido a una intervención quirúrjica y un año después continúa con su recuperación, informa "DailyMail".

Según publica la revista "New England Journal de Medicina", el niño llegó al hospital porque su cabeza crecía más rápido de lo esperado y, tras realizarle una resonancia magnética, detectaron un tumor de 4 centímetros cerca de su glándula pituitaria. Para sorpresa de los especialistas, en el interior del tumor había dos dientes perfectamente formados, similares a los de la mandíbula inferior.

El bebé fue sometido a una cirugía para extirpar el tumor y tuvieron que implantarle una cánula para drenar el cerebro y el líquido cefalorraquídeo. Además, tuvo que iniciar un tratamiento para la tiroides y tomar fármacos que suplieran la hormona suprarrenal. Durante todo este tiempo, se ha sometido a varios controles para comprobar que la masa no se había reproducido. El doctor Narlin Beaty, neurocirujano en la Universidad de Maryland Medical Center, responsable de la cirugía explicó a "Live Science"que "no todos los días se ven los dientes en un tumor cerebral. Es inaudito". Asimismo, añadió que estos tumores suelen contener algunos depósitos de calcio "pero de ahí a sacar un diente completo...".