Fallece Eduard Punset

Eduard Punset
Eduard Punset

Ha fallecido el divulgador científico Eduard Punset a los 82 años en Barcelona.

Ha fallecido el divulgador científico Eduard Punset en Barcelona tras una larga enfermedad, según ha anunciado su familia en una cuenta de Twitter. Punset tenía 82 años. Fue director y presentador del programa Redes de Televisión Española desde 1996. En su programa Redes ntrevistó a prestigiosos científicos como los cosmólogos Lawrence Krauss, Leonard Susskind y Max Tegmark, los biólogos Richard Dawkins o Lynn Margulis o el etólogo Frans Waal sobre el origen del Universo y la vida, la evolución biológica, la naturaleza humana y animal o el destino del Homo Sapiens, la Tierra y el Cosmos.

Es autor de numerosos libros como "Carta a mis nietas", "El viaje a la vida"y "El sueño de Alicia"son sus últimas obras publicadas.

Punset fue abogado, economista y comunicador.

Punset entró en política tras la muerte de Francisco Franco y fue elegido diputado en las primeras elecciones al Parlament en 1980 por Centristes de Catalunya-UCD. Ejerció como ministro de Relaciones para las Comunidades Europeas entre 1980 y 1981 y fue eurodiputado por el CDS durante siete años.

Su trayectoria ha sido premiada por diferentes organismos, universidades. Entre sus galardones figuran la “Mención de honor” de la Sociedad Española de Neurología (2008), la Creu de Sant Jordi (2011) otorgado por la Generalitat de Catalunya y el Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica..