Fallece en Costa de Marfil la responsable española de un viaje solidario

Teresa Cardona dirigía a un grupo de estudiantes universitarios en una "actividad de promoción social"en el país subsahariano como parte de sus vacaciones

Teresa Cardona
Teresa Cardona

Teresa Cardona dirigía a un grupo de estudiantes universitarios en una "actividad de promoción social"en el país subsahariano como parte de sus vacaciones.

Diez jóvenes han resultado heridas de diversa consideración en el accidente de tráfico ocurrido en Costa de Marfil en el que ha fallecido la responsable de ese viaje solidario, Teresa Cardona, subdirectora de la Escuela Canigó de Barcelona.

Fuentes del centro han informado a EFE de que el accidente tuvo lugar sobre las seis de la tarde de ayer cuando volcó en la carretera uno de los dos microbuses en que viajaban las integrantes de la expedición, que se dirigía desde Abiyán a Yamusukro.

La expedición la integraban treinta personas, la fallecida Teresa Cardona y un grupo de mujeres jóvenes, estudiantes de primero de universidad, segundo de bachillerato de la escuela Canigó de Barcelona y residentes en el Colegio Mayor Bonaigua.

Todas se dirigían a Yamusukro para ayudar a un centro escolar con el que se había establecido colaboración para pintar el pabellón del centro y participar en cursos de idiomas. Este era el segundo año en que un grupo de estudiantes de los citados centros ayudaba a ese colegio de Costa de Marfil.

Los responsables de la Escuela y el Colegio, han indicado las mismas fuentes, están en contacto con la Embajada de España en Costa de Marfil para trasladar la información sobre el estado de las heridas, atendidas en un centro de Abiyán, a los padres de las alumnas.

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borell, ha lamentado en Twitter la muerte de la española y ha indicado que sigue "atentamente la situación del resto de jóvenes solidarias españolas heridas"por medio de la embajada, que, precisa, "está trabajando intensamente en su asistencia".

Pésame de los Reyes

Casa Real ha enviado su "pésame"y "apoyo"a la familia de Teresa Cardona, la monitora española de unos 40 años que ha muerto este sábado en un accidente de tráfico en Costa de Marfil, así como su deseo de recuperación de las diez jóvenes que han resultado heridas en el siniestro.

"La solidaridad recibe en ocasiones golpes difíciles de encajar. Para la familia de doña Teresa Cardona nuestro pésame y apoyo. Y nuestros esperanzados deseos de recuperación para las alumnas del Colegio Mayor Bonaigua heridas en Costa de Marfil", ha escrito la institución a través de Twitter.