Fundación Atresmedia reconoce la labor de un agente local de Pozuelo (Madrid)

El Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón (Madrid) Bienvenido Nieto ha recibido el "Premio Ciudadano Ponle Freno 2013"en la sexta edición de los Premios Ponle Freno que ha organizado la Fundación Atresmedia en el Senado, unos galardones que se conceden anualmente para destacar las mejores actuaciones en materia de seguridad vial en España. Con este galardón, entregado por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se reconoce la implicación profesional de este agente por colaborar activamente en la mejora de la seguridad vial. En concreto, destaca su labor continua durante más de 25 años dedicada a la Educación y Seguridad Vial en niños, jóvenes, adolescentes y mayores del municipio. Además, como agente tutor y monitor instructor de seguridad vial, colabora en la educación integral de la persona, sensibilizando y concienciando de la necesidad de mejorar la seguridad vial a través de 12 proyectos.

En el acto también se ha hecho entrega del Premio Axa Innovación y Desarrollo, que ha recaído en CIDRO, por el sistema Crossafe, que evita impactos con alcantarillas y obstáculos rígidos no deformables en cunetas. Asimismo, el galardón Ponle Freno Junior lo ha recibido el Ayuntamiento de Linares (Jaén) por el concurso 'Gana puntos con la educación vial' dirigido a estudiantes de la provincia. Mientras, el premio a la Mejor Acción de Seguridad Vial, que se decide por votación popular en la web de Ponle Freno, ha recaído sobre el Ayuntamiento de Narón (La Coruña) por su campaña continuada de educación vial y peligros de alcohol al volante para alumnos de ESO y Bachillerato, que incluye prácticas con un simulador y unas gafas que distorsionan la visión de forma similar a la que provoca el consumo de bebicas alcohólicas.

La ceremonia, conducida por el periodista Matías Prats, ha contado entre sus asistentes con el presidente del Senado, Pío García Escudero; el director General de la Policía, Ignacio Cosidó; la directora General de Tráfico, María Seguí; la Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes; y el fiscal General de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas. Asimismo, han asistido el presidente de Atresmedia, Maurizio Carlotti; el director General de Atresmedia Televisión, Javier Bardají; el presidente de Onda Cero, Javer Ferrari; la directora Corporativa de Atresmedia, Patricia Pérez; la Directora de la Fundación Atresmedia, Carmen Bieger, y el presidente del jurado y asesor general de Ponle Freno, Carlos Sáinz, entre otros.

Manifiesto Cero Víctimas 2020

En el acto también se ha presentado el Manifiesto Cero Víctimas 2020, que se enmarca en el Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011/2020 y que persigue reducir a cero las víctimas mortales y heridos graves de las carreteras, mediante el compromiso en los firmantes de "poner en marcha nuevas iniciativas que contribuyan a conseguir en sus diferentes ámbitos la prevención y reducción de los accidentes de tráfico". Los ciudadanos se comprometerán "evitando conductas inseguras al volante y promoviendo la formación vial entre su círculo más próximo, y las empresas, con "proyectos concretos tendentes a incrementar la seguridad de sus empleados en el desarrollo de su actividad profesional". Por su parte, la Administración, firma impulsar "políticas activas de seguridad integral, articuladas a través de los diferentes departamentos y ministerios implicados, para desarrollar planes concretos y específicos a sus competencias".

"Somos conscientes de que conseguir el 'Cero Absoluto' es un objetivo ambicioso, pero la suma de todos los compromisos puede ayudarnos a alcanzarlo", dice el manifiesto, que impulsará en primer lugar Atresmedia difundiéndolo entre sus trabajadores y promoviendo una nueva sección semanal en Antena3 Noticias y los informativos de Onda Cero para celebrar cada día que se cierre con cero víctimas en las calles y carreteras. El manifiesto implicará la puesta en marcha de toda una serie de acciones, como la Carrera Popular Ponle Freno que se convocará por sexto año consecutivo y que ha recaudado ya más de 600.000 euros para víctimas de accidentes e iniciativas de seguridad vial, como el año pasado, cuando la recaudación íntegra (170.000 euros) fue al Hospital Nacional de Paraplégicos de Toledo.