La Fundación MAPRE convoca sus premios para reconocer el esfuerzo de quienes mejoran el mundo

Galardones de carácter internacional y cuya dotación individual asciende a 30.000 euros que se otorgan en cinco categorías
Galardones de carácter internacional y cuya dotación individual asciende a 30.000 euros que se otorgan en cinco categorías

La Fundación MAPFRE acaba de convocar sus premios de carácter internacional para reconocer el esfuerzo de las personas y las instituciones que colaboran diariamente para mejorar el mundo en que vivimos. Con actuaciones destacadas en beneficio de la sociedad en los ámbitos científico, cultural y social hacen que la aumente la calidad de vida de las sociedades.

Los galardones se otorgan en cinco categorías:

«Premio a toda una vida profesional (José Manuel Martínez). Reconoce a una persona que haya tenido una fecunda y ejemplar trayectoria profesional al servicio de la sociedad y de las personas. Para la obtención de este premio, el jurado tendrá en cuenta la entrega generosa del candidato en su actividad profesional y los beneficios derivados de la misma para la sociedad.

«Premio a la mejor iniciativa en promoción de la salud». Se valorarán a aquellas entidades que hayan realizado avances efectivos en la reducción de la morbilidad o de los daños a la salud, así como la innovación y la originalidad de la iniciativa.

«Premio a la mejor iniciativa en Acción Social». Está destinado a premiar los méritos de una persona o entidad que hayan realizado actuaciones relevantes para mejorar la integración y calidad de vida de los colectivos más desfavorecidos, así como para ayudarles a superar sus limitaciones físicas, económicas y sociales.

«Premio a la Mejor iniciativa en Prevención y Seguridad Vial». Reconoce una contribución relevante de entidades o personas en la prevención y reducción efectiva de los accidentes, ya sean de tráfico, domésticos, deportivos o de ocio. El jurado valorará los logros alcanzados en la atenuación de las consecuencias lesivas de los accidentes y la transferibilidad de la actuación en otros países o regiones.

«Premio Internacional de Seguros (Julio Castelo Matrán)». El premio distingue aportaciones relevantes de personas o instituciones que hayan contribuido a mejorar el conocimiento y la percepción social del seguro mediante la innovación, la investigación, la formación y la mejora de los servicios relacionados con la actividad aseguradora.

La dotación del premio individual asciende a 30.000 euros y todos aquellos interesados podrán presentar las candidaturas en inglés, español y portugués hasta el 1 de marzo.