Gillette denuncia la masculinidad tóxica a través de su nuevo anuncio

Un sector de hombres considera insultante el anuncio para el público masculino.

Captura de vídeo
Captura de vídeo

"Creemos en lo mejor de los hombres: decir lo correcto, actuar de la manera correcta". El nuevo anuncio de Gillette está generando polémica debido a que una parte de personas, generalmente hombres, consideran el anuncio insultante para el público masculino.

Gillette ha utilizado el nuevo anuncio para tratar sobre la masculinidad tóxica, aquella relacionada con las actitudes y comentarios que relacionan a los hombres con la violencia, la insensibilidad y la agresividad sexual, así como el empoderamiento sobre la mujer, la homofobia o el machismo. "Algo no es suficiente. Los niños que lo están viendo hoy serán los hombres del mañana", dice el anuncio. “No podemos escondernos de ello. Ha estado sucediendo demasiado tiempo. No podemos reírnos, teniendo las mismas viejas excusas”, continúa.

Curioso ya que es una marca vinculada a las cuchillas de afeitar y que la mayoría de su público es masculino. Muchos se han mostrado a favor del mensaje, pero otros han considerado que ridiculiza el sector masculino.

"Nos comprometemos a desafiar activamente los estereotipos y las expectativas de lo que significa ser un hombre", asegura la marca.