Fuerzas de Seguridad

La Guardia Civil de La Coruña evita que un hombre se lance al vacío desde un puente de carretera

Mientras dos agentes hablaban con él, otro logró inmovilizarlo pese a la peligrosidad de la maniobra, dado que ya estaba encaramado a la barandilla

Agente de la Guardia Civil
Agente de la Guardia CivilGuardia Civil

La Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) de la Guardia Civil de Noia, en La Coruña, logró evitar lo que parecía un intento de suicidio evidente al auxiliar a un varón que se encontraba encaramado en la barandilla del puente de Pasares en el término municipal de Lousame.Tras recibirse la alerta en la Central Operativa de Servicio (COS) de la Comandancia de La Coruña, los agentes se trasladaron al viaducto de San Xusto.

Se encontraron con un varón encaramado a la barandilla con la posible intención arrojarse al vacío. Dada la situación, dos de los componentes de la PAFIF entablaron conversación con esta persona con la intención de que desistiera de su actitud; respondió que, si se aproximaban más, saltaría.

Los agentes decidieron cambiar de estrategia; dos de ellos conversaron con el varón para distraerlo mientras un tercero se aproximaba sigilosamente por la espalda. Una vez situadoa la distancia que le permitía actuar, el agente se abalanzo sobre la persona que se encontraba en la barandilla. Lo asió fuertemente y logró, a pesar de la oposición del auxiliado y la peligrosidad de la situación para la integridad física de ambos, bajarlo de la barandilla.

Una vez en el suelo, ante el estado nervioso que presentaba este individuo, procedieron a asegurarlo para que pudiera ser atendido por los servicios de emergencias; una vez conseguida su estabilización, lo trasladaron para su evaluación.