Sucesos

Hallan el cadáver de una anciana en un armario de su casa de Teruel y detienen a sus hijos

La mujer podría llevar varios meses muerta

Portal precintado de la casa en Pozondón (Teruel) donde la Guardia Civil ha hallado a la mujer muerta/Efe
Portal precintado de la casa en Pozondón (Teruel) donde la Guardia Civil ha hallado a la mujer muerta/Efelarazon

Los dos hijos, de mediana edad, de la mujer encontrada muerta en su vivienda de la localidad de Pozondón (Teruel) están prestando declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de la ciudad de Teruel, después de que ambos hayan sido detenidos por la Guardia Civil.

La detención de los hijos --un hombre y una mujer-- como presuntos autores de un delito de asesinato, se ha llevado a cabo esta mañana por agentes de la Guardia Civil tras recibir la orden del citado juzgado, han informado a Europa Press fuentes del instituto armado.

Ambos han sido trasladados a la Comandancia de la Benemérita en Teruel, donde el juez les está tomando declaración. Pasadas las 17.00 horas todavía prestaba declaración uno de ellos y se espera que a lo largo de la tarde sea interrogado el otro.

La Guardia Civil ha procedido al arresto de los dos hermanos tras encontrar esta mañana el cadáver de la anciana en su casa, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón. La mujer, que podría llevar muerta varios meses, era la madre de los dos arrestados y tençia movilidad reducida.

La autopsia determinará las causas de la muerte de la anciana, de unos 90 años de edad. El caso se encuentra bajo secreto de sumario.

Los hechos han causado una gran consternación en la localidad de Pozondón, con un censo de 48 habitantes, y perteneciente a la Comarca de Albarracín.

El primer edil, que acaba de estrenarse en el cargo, ha explicado que fue precisamente desde el Ayuntamiento desde donde comenzaron a echar de menos a la mujer al no verla por las calles, y preguntaron a los hijos por ella.

"No era una mujer de las que ves frecuentemente en la plaza", ha aclarado, pero se extrañaron de que pasara tiempo sin verla. Como los hijos "no daban respuesta coherente", ha dicho Cáceres, hace unos dos meses el Ayuntamiento avisó a los Servicios Sociales de la Comarca Sierra de Albarracín.

La Guardia Civil se ha desplazado este miércoles a la localidad, donde han hallado a la mujer muerta en su casa, al parecer dentro de un armario, según A3, que los agentes han precintado, y ha detenido a dos personas como presuntos autores de un delito de asesinato.