Comunidad LGTBI

Hazte Oír pide pide acabar con “el linchamiento del obispo” que amparó las terapias para homosexuales

La asociación escribe una carta a Ángel Garrido para que “detenga la posible sanción a monseñor Reig Pla, a quien de lo único que se le puede acusar es de acoger a quien le pide ayuda”

Juan Antonio Reig Pla en una foto de archivo de 2014
Juan Antonio Reig Pla en una foto de archivo de 2014larazon

La asociación escribe una carta a Ángel Garrido para que “detenga la posible sanción a monseñor Reig Pla, a quien de lo único que se le puede acusar es de acoger a quien le pide ayuda”

Que Hazte Oír se ha posicionado en contra de las actuales leyes de violencia de género o del matrimonio homosexual no es novedad. Hace unas semanas, el autobús de la asociación circuló por la capital de Madrid y Barcelona con un Hitler maquillado y un mensaje que decía “Stop feminazis”. Hoy se escorado más aún si cabe hacia esos valores que tanto les caracterizan pidiendo evitar, a través de una recogida de firmas, “el linchamiento de un obispo”. La iniciativa ya cuenta con casi 18.500 firmas.

Según el texto, “la izquierda y los lobbies LGTBI vuelven a la cacería mediática, política e ideológica contra monseñor Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares, a quien están tratando como un delincuente”. Así comienza un alegato que acusa al periódico de Ignacio Escolar de falsear la información ofrecida sobre terapias para curar la homosexualidad. “El obispado no ofrece ningún curso, ni taller, ni charla pública para revertir la homosexualidad. Sencillamente, siguiendo su pastoral, acoge y acompaña a las personas que libremente llaman a su puerta”, continúa rezando el documento.

Por el momento no hay confirmada ninguna sanción al obispo, pero la Comunidad de Madrid se encuentra investigando los hechos (“[...] Si como resultado se determina que se ha incurrido en algún tipo de incumplimiento en base a la legislación LGTBI se aplicará la sanción”, explicó Pedro Rollán, vicepresidente regional). Por ello, en el mismo ensayo se pide a las fuerzas políticas frenar esta posible multa: “Por eso le pido (a Ángel Garrido) que detenga la posible sanción a monseñor Reig Pla, a quien de lo único que se puede acusar es de acoger a quien llama a su puerta pidiendo ayuda mientras se le exige, nada menos, que renuncie al sentido de su vida, a su misión pastoral y al compromiso con su magisterio”.

Además, la asociación carga contra las actuales partidas sociales: “la ley que le persigue (promovida por el PP) consiente y permite, sin el expreso consentimiento de los padres, que los niños reciban ‘talleres de visibilidad lésbica’ [...] La Comunidad de Madrid subvenciona con tu dinero y el mío el cambio de sexo de cualquier persona que lo solicite y sus respectivos y carísimos tratamientos hormonales. Sin embargo si un ciudadano, libremente, decide que quiere recibir ayuda o consejo sobre su homosexualidad, la multa para quien escucha las inquietudes de esa persona, puede llegar a los 45.000 euros si se interpreta que se quiere ‘tratar de modificar la orientación sexual del individuo’”. Aquí figura el manifiesto completo.