Sevilla

Herido un niño de 14 años por las hélices de un barco en el puerto deportivo de Chipiona

Un niño de unos 14 años de edad ha resultado herido este sábado con un corte "profundo"en la pierna derecha y varios cortes en la cara causados por las hélices del barco que manejaba su padre cuando el menor se bañaba en una zona de entrada y salida de embarcaciones del Puerto Deportivo de la localidad gaditana de Chipiona.

Fuentes del Servicio de Emergencias del 112 en Andalucía y de la Guardia Civil han indicado a Europa Press que ha sido sobre las 9,30 horas cuando varios particulares han llamado al número de emergencias alterando del percance. Se da además la circunstancia de que la embarcación que le ha causado las heridas al menor era pilotada por su padre, "que no se dio cuenta de que el niño se encontraba en esa zona".

El 112 dio aviso a la Guardia Civil, Policía Local, Salvamento Marítimo --que al final no tuvo que intervenir-- y efectivos sanitarios del 061, que han confirmado que han atendido a un niño de 14 años con "cortes profundos".

Debido a las heridas que presentaba el menor, ha sido derivado en helicóptero hasta el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.