Australia
Identifican el cadáver de la niña australiana confundida con Madeleine McCann
El pasado mes de julio saltaron todas las alarmas en casa de la familia McCann. En Australia habían encontrado el cadáver de una niña, con las mismas características que las de su hija, metida en una maleta abandonada en una cuneta. Sin embargo, pocas horas después se resolvió el enigma. No era Maddie. La Policía australiana, en colaboración con la británica, indicaron en poco tiempo que no podía tratarse de la menor desaparecida en 2007 en Portugal.
Desde ese momento, comenzó la búsqueda de la identidad de la menor y finalmente se ha resuelto, aunque la resolución es bastante misteriosa. Los restos pertenecen a una niña de dos años desaparecida llamada Khandalyce Pearce.
Los investigadores había rastreado decenas de perfiles de personas desaparecidas para identificar a la niña. Finalmente, gracias al ADN, han podido determinar que se trata de Khandalyce. Además, gracias al ADN también han resuelto el misterio de la identidad del esqueleto encontrado en el estado de Nueva Gales del Suro en 2010. Era el de su madre.
Con estos descubrimientos, la policía intenta dilucidar cómo murieron madre e hija, cuyos cadáveres fueron localizados a más de 1.000 kilómetros de distancia entre ellos. Los agentes de ambos estados trabajan ahora para aportar algo de luz en "uno de los crímenes más impactantes e inimaginables que han desagarrado y devastado a otra familia", según dijo uno de los investigadores.
El cuerpo de Khandalyce fue descubierto en julio después de un conductor vio la maleta en la cuneta de una carretera cerca de la pequeña localidad de Wynarka. Mientras tanto, la policía de Nueva Gales del Sur habían estado trabajando durante años para determinar la identidad de una mujer cuyos huesos fueron vistos por un grupo de ciclistas en 2010 en el Bosque Estatal de Belanglo. El bosque es famoso por ser el lugar en el que abandonaba los cuerpos de su víctimas el asesino en serie más conocido de Australia, Ivan Milat, condenado en 1996 por el asesinato de siete mochileros.
Un examen óseo determinó que la mujer tuvo una muerte violenta. Los investigadores la denominaron su "ángel"después de encontrar un motivo angelical en una camiseta encontrada cerca de sus restos. Pearce-Stevenson era madre soltera y vivía en Alice Springs. Ella y su hija se alejaron de su familia en 2008 y comenzaron a viajar. Con el tiempo, el contacto de con su familia se hizo menos frecuente. El último lugar en el que ambas fueron vistas con vida fue el 8 de noviembre de 2008, cuando conducían por una carretera en el sur de Australia, a cerca de 1.000 kilómetros al norte de donde finalmente se descubrió el cuerpo de Khandalyce, y cerca de 2.000 al oeste de donde se encontró el cuerpo de su madre. UN mes después fueron vistas en un centro comercial en Canberra, capital de Australia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar