Videos
Igualdad animal denuncia en un vídeo el maltrato animal que «sí aceptamos»
"Granjas Industriales"(Factory Farm) es un documental en grabado con tecnología inmersiva 360º y 3D
El vídeo muestra cómo el maltrato animal se ha convertido en algo cotidiano en las grandes granjas y mataderos de la industria alimentaria.
La organización internacional Igualdad Animal ha presentado en Internet el documental 'Factory Farm', un documental que muestra la ganadería industrial en tecnología inmersiva de 360 grados, que ya se exhibió en el Festival de Sundance (Estados Unidos). El documental, desarrollado por Igualdad Animal y Condition One, permite al espectador acompañar al director de investigaciones de Igualdad Animal José Valle en un viaje en la producción porcina en el que se exhiben "hasta el momento del maltrato animal"en prácticas estándar de la industria, hasta llegar al matadero y después a los estantes de los supermercados, informa Ep.
El director internacional de Igualdad Animal, Javier Moreno, cree que con la realidad virtual se puede lograr que el espectador sienta lo que viven los animales encerrados en granjas y mataderos de una forma "nunca antes vista".
Según explica la asociación en su página web, "nuestra sociedad se declara en contra del maltrato animal. La crueldad hacia los animales no nos gusta. Rechazamos la violencia en plazas de toros, la privación de libertad en el zoo y en los acuarios, la humillación y el confinamiento en el circo. Queremos que todos los animales que sufren y mueren en esos obsoletos espectáculos crueles sean libres y felices. Queremos el fin de la violencia, la reconversión de zoos y circos, la abolición de la tauromaquia y de los festejos crueles". Y, sin embargo, lamenta que "cerca, muy cerca de nosotros, se está produciendo el peor y más abusivo maltrato animal de la historia: la ganadería industrial. De alguna manera, lo sabemos".
Así, añaden, la multimillonaria industria alimentaria nos oculta cómo se produce nuestra carne, lácteos y huevos, pero, sin embargo, tampoco hacemos demasiado por enterarnos: sabemos que algo terrible está sucediendo en el interior de granjas industriales y mataderos. En eso estamos en lo cierto: algo terrible, espantoso y profundamente erróneo está sucediendo ahora mismo a pocos kilómetros de nosotros, tras los muros de las modernas granjas y los mataderos industriales. La imagen de animales felices pastando en verdes prados que nos viene a la cabeza es una imagen falseada que le cuesta cientos de millones en publicidad a las industrias cárnica, láctea y del huevo".
Un ejemplo perfecto, explican, "sería el de los camiones de distribución de estos alimentos. Cuando los vemos circulando lo que se nos muestra en el exterior son dibujos de animales en libertad viviendo una vida idílica en prados y montañas. Sin embargo, fuera de nuestra vista, en el interior, los despedazados cuerpos sin vida de los animales cuelgan de ganchos metálicos. Tristes esculturas de carne erigidas por la profunda crisis de valores humanos que nos arrebata nuestra empatía y nuestra compasión".
✕
Accede a tu cuenta para comentar