Cádiz

Ingresa en prisión sin fianza el presunto narco que se fugó del hospital de La Línea (Cádiz)

Samuel Castro fue detenido el pasado miércoles junto a otras diez personas en una operación contra el narcotráfico desarrollada por Policía Nacional y Guardia Civil

Imagen de la detención de uno de los responsables del asalto al Hospital de La Línea
Imagen de la detención de uno de los responsables del asalto al Hospital de La Línealarazon

Samuel Castro fue detenido el pasado miércoles junto a otras diez personas en una operación contra el narcotráfico desarrollada por Policía Nacional y Guardia Civil.

El Juzgado de Guardia de Málaga ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para Samuel Crespo, el presunto narcotraficante que, tras ser arrestado en febrero, consiguió fugarse del hospital de la Línea de la Concepción (Cádiz) ayudado por varios encapuchados, según han confirmado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Samuel Castro fue detenido el pasado miércoles en Jimena de la Frontera (Cádiz), junto a otras diez personas, en una operación contra el narcotráfico desarrollada por Policía Nacional y Guardia Civil.

La detención se produjo tras un amplio dispositivo llevado a cabo a los agentes a una vivienda en la que se mantenían ocultos en la zona del Campo de Gibraltar.

Sobre Samuel Crespo pesan tres órdenes de búsqueda y detención de diferentes juzgados. Se encontraba huido desde el 6 de febrero, cuando este miembro relacionado con el clan de 'Los Castañas' fue detenido y trasladado al hospital de La Línea de la Concepción, del que consiguió escapar cuando 20 personas encapuchadas irrumpieron en el centro y se lo llevaron por la fuerza.

Por estos hechos ya fueron arrestadas con anterioridad cuatro personas, dos de ellas hermanos, que ingresaron en prisión de forma provisional. El pasado mes de mayo fueron puestos en libertad bajo fianza.

En la misma operación fue arrestado D.A.T., que tenía en vigor una orden de detención e ingreso en prisión de un juzgado de la provincia de Cádiz. La operación fue llevada a cabo conjuntamente por agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Málaga y por la Udyco de Costa del Sol-Torremolinos del Policía Nacional de Málaga.