Lugo
Intensifican por tierra la búsqueda del joven arrastrado por una ola hace nueve días en Foz
Efectivos de Protección Civil de varias localidades de la provincia de Lugo han intensificado este martes la búsqueda del joven de 15 años desaparecido el domingo 2 de febrero tras ser arrastrado por una ola cuando paseaba en bicicleta por el paseo del Faro da Rapadoira, en el municipio de Foz (Lugo). No obstante, según han señalado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, este martes el mal tiempo en la zona ha impedido la salida de medios aéreos y marítimos como en la jornada del lunes.
Mientras, por tierra, según ha explicado a Europa Press el alcalde de Foz, Javier Jorge Castiñeira, desde las 8,30 horas colaboran en el rastreo efectivos de Protección Civil de Foz, Barreiros y Ribadeo, a los que se sumarán bomberos de Cervo. Este martes la búsqueda se intensificará y centrará en la zona de Barreiros a Ribadeo, tras ser localizada allí la otra zapatilla del menor el pasado viernes. Castiñeira ha señalado que pasados "9-10 días se entiende que el cuerpo puede reflotar", por lo que estos días han decidido intensificar por tierra los rastreos.
La desaparición del menor en Foz se produjo poco antes de las 18.30 horas del domingo 2 de febrero, jornada en la que estaba activada la alerta naranja en la costa gallega, por un golpe de mar, y fue un amigo del desaparecido que paseaba con él quien dio el aviso a los servicios de emergencias.
✕
Accede a tu cuenta para comentar