Intervienen 590 kilos de cocaína en un velero que atracó en Sotogrande

La Guardia Civil ha intervenido 590 kilos de cocaína en el interior de un velero que había atracado en un embarcadero privado del puerto de Sotogrande, en la localidad gaditana de San Roque, y ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.

La operación, dirigida por los centros de mando de las comandancias de la Guardia Civil en Algeciras (Cádiz) y Málaga, comenzó con un dispositivo de control sobre una embarcación sospechosa de transportar droga que navegaba en aguas internacionales con rumbo hacia la costa mediterránea, ha informado hoy el instituto armado en un comunicado.

Desde el centro de mando se observó que el velero tomó rumbo hacia la costa gaditana y los agentes que le seguían comprobaron que se adentró sin luces hacia una zona de embarcaderos privados en el puerto de la urbanización de Sotogrande.

Al llegar al puerto, sus ocupantes fueron interceptados por las unidades desplegadas en la zona, con la colaboración de la Policía Local y los servicios de seguridad del puerto.

En el interior de la cabina se hallaron numerosos sacos de arpillera utilizados para envolver la cocaína, que estaba en su interior en pastillas.

Por ello, se procedió a la detención de los dos tripulantes (uno de ellos portaba una pistola de 99 milímetros parabellum con munición), que ingresaron en prisión posteriormente por orden de la autoridad judicial.

Los agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de Algeciras llevaron a cabo varios registros en viviendas de San Roque y Marbella, donde se intervino material informático, de navegación y vehículos de alta gama.