Investigan a un club de alterne por sortear "un polvo"(chica a elegir) por un euro

La Policía Nacional ha inspeccionado un club de alterne en el que se hacía uso de una publicidad sexista, sorteando servicios sexuales con las mujeres que se prostituían en el establecimiento por una participación de un euro. La investigación se inició ante la indignación de vecinos de Fuente Álamo, donde se ubica el club, que alertaron a la Policía de que la publicidad del local ofrecía sexo con cualquiera de las mujeres que trabajaban en el establecimiento adquiriendo papeletas por valor de un euro.

En concreto, el local vendía durante la semana papeletas con las que sorteaba "un polvo"con cualquiera de las prostitutas durante los fines de semana. Para la Policía, se trata de una publicidad "categóricamente vejatoria a la intimidad de las mujeres que ejercían la prostitución", y los agentes investigaron también posibles delitos de proxenetismo por parte de los gerentes del establecimiento.

Durante la investigación, los agentes detuvieron a cinco mujeres de nacionalidad paraguaya se hallaban en situación irregular en España y que ejercían la prostitución en el establecimiento. Todas han sido entrevistadas por efectivos especializados en la prevención y lucha contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual y las han ofrecido las distintas posibilidades administrativas y sociales a las que pueden acogerse.

También se ha detenido a dos personas de nacionalidades marroquí y ecuatoriana con diversos antecedentes policiales, y está prevista la ejecución de sus expulsiones de territorio nacional en las próximas fechas. Las investigaciones han sido llevadas a cabo por la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Cartagena en colaboración con la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social. EFE

1005480

vv/or

|K:SOC:SOCIEDAD-SALUD,SOCIEDAD|

|Q:SOC:es:14013000:Asuntos sociales:Prostitución|

|R:EFE-MUR|

04/29/11-23/15