Brote de ébola
Investigan un posible caso de ébola en Emiratos Arabes Unidos
Una mujer nigeriana que padecía cáncer y que murió en Dubai, ha mostrado signos "coherentes con una posible infección por ébola", según han asegurado las autoridades sanitarias de Abu Dhabi este domingo. La mujer, de 35 años, viajaba desde Nigeria hacia India vía Abu Dhabi en busca de un posible tratamiento para el cáncer en fase avanzado que sufría, cuando su salud se comenzó a deteriorar durante su escala en el aeropuerto de Abu Dhabi, en Emiratos Arabes Unidos.
"Cuando se la intentó reanimar se observó que mostraba signos que podrían ser coherentes con una infección por ébola, aunque su situación médica también podría explicar dichos dignos", han asegurado las autoridades.
Las autoridades sanitarias han asegurado que todos los que han mantenido contacto con la fallecida, incluyendo a su marido, sentado a su lado en el avión, y los cinco médicos que intentaron reanimarla, "están en aislamiento a la espera de los resultados de la prueba de ébola a la fallecida", aunque han asegurado que todos se encuentran bien y no tienen síntomas. Por otra parte, las autoridades han confirmado que no existiría riesgo para los otros pasajeros del avión o ciudadanos que se encontrasen en el aeropuerto.
✕
Accede a tu cuenta para comentar