Premios Alfonso Ussía
Jaime Redondo: «De pequeño siempre quise ser profesor de Geografía»
Estudiante del año. Tener la certeza de haber encontrado la carrera de sus sueños le motivó para sacar una media de 10 en la PAU
Tener la certeza de haber encontrado la carrera de sus sueños le motivó para sacar una media de 10 en la PAU
Jaime Redondo es, en palabras de María Dolores de Cospedal, ministra de Defensa, de quien recibió ayer el Premio al Estudiante del Año que comparte con María Vázquez, alguien que ha cumplido con la obligación «mucho más allá de lo exigido» y que «nos hace sentir responsables de lo que tenemos que ofrecer».
Tras dar por cerrado su paso por el Instituto Arquitecto Peridis, en Leganés, Jaime empezó su andadura universitaria en la Universidad Complutense de Madrid, donde estudia Física y Matemáticas y dice sentirse muy a gusto. No es de extrañar: no sólo le apasionan los números –aunque recuerda, divertido, que de pequeño soñó con ser profesor de Geografía– sino que sigue cosechando unos excelentes resultados sin haber tenido que renunciar para ello a otras actividades que tanto le gustan, como el baloncesto, el piano o el alemán, «una acusación indirecta de que el resto somos unos torpes», bromeó Ussía.
¿Cómo lo hace? Él tiene claras las claves, «mucho esfuerzo y organización», aunque reconoció que siempre entra en juego algo de suerte, y el problema: «Desperdiciamos muchas horas». «También es necesario tener claro por qué lo haces». ¿Su motivación? El consejo que, en la Feria Aula, compartió con él un estudiante de la titulación que ahora él también cursa: «Hay muy pocas plazas, tienes que sacar un diez en primero, un diez en segundo e ir a por todas en Selectividad». Hoy contesta ante nosotros por qué lo hizo, pero durante dos años tuvo que responder a esa pregunta ante sí mismo: «Porque quería llegar a esta carrera», dijo convencido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar