KFC regalará 11.111 euros si Felipe VI dice «pollo» en su discurso navideño

La empresa de pollo frito ha lanzado esta iniciativa para fomentar el interés del público joven en las palabras del rey en Nochebuena

Imagen del logo de KFC / Pagina web de KFC España
Imagen del logo de KFC / Pagina web de KFC España

KFC regalará 11.111 euros si el rey pronuncia la palabra "pollo"en el discurso navideño, una iniciativa para fomentar el interés juvenil en las palabras del Rey.

24 de diciembre, fecha en la que toda la familia se reúne alrededor de la mesa para cenar y está atenta al televisor para escuchar el habitual discurso que el Rey de España pronuncia, cada Nochebuena, sobre los temas de actualidad que acontecen en nuestro país. Actualidad política, valores democráticos, diálogo, economía, Cataluña o Constitución serán, posiblemente, alguno de los temas sobre los que Felipe VI hable a los españoles. Un discurso del que se analiza todo, tanto la gesticulación del rey como el trasfondo que habrá a espaldas de Felipe y que decorará el monólogo. En 2017, 6.207.000 millones de personas vieron el discurso del rey, una cifra que la marca de comida rápida KFC quiere elevar con una suculenta promoción.

La empresa de pollo frito ha anunciado que va a regalar 11.111 euros a la primera persona que escriba la palabra "pollo"en una encuesta de Instagram, que será habilitada el próximo 24 de diciembre, si el rey Felipe VI pronuncia esta palabra durante su discurso de navidad. Esta iniciativa busca que las nuevas generaciones como los millennials y generación Z presten atención a las palabras que el Jefe del Estado relatará ese día. El público mayoritario son personas de 45 años o más así que la iniciativa de esta empresa de comida rápida es que los jóvenes se interesen por los temas de vital importancia que agitan nuestro país.

El ingenioso juego promovido por KFC premia la rapidez de los internautas con dinero a los que cuelguen esta palabra en su red social. Aunque la diversión no termina solo ahí, puesto que la empresa de comida rápida promueve otro juego en el que también regalará dinero. Analizando los anteriores discursos que Felipe VI ha pronunciado, ha propuesto que aquellos que cuelguen antes las palabras "España", "futuro", "sociedad", cuando el rey las diga, serán premiados con vales canjeables de 100 euros en este restaurante de comida rápida.

KFC es una cadena de restaurantes afincada en 185 países, cuyo producto estrella es el pollo frito. La empresa tiene más de 100 restaurantes abiertos en toda España y su intención es llegar a los 200 establecimientos en funcionamiento en el año 2020.