La cocaína estaba en la bombona de butano

La Policía Nacional ha intervenido 470 gramos de cocaína ocultos en el interior de una bombona de butano propiedad de una mujer que en la actualidad se encuentra en prisión provisional. La reclusa fue detenida el pasado mes de febrero en Valencia y desde la prisión insistió en que una amiga retirara varios efectos personales del domicilio en el que residía, haciendo hincapié en el recipiente de gas.

La propietaria del piso sospechó de la amiga de la detenida y puso en conocimiento de la Policía que la mujer se había llevado ropa y objetos personales pero que, además, pretendía llevarse una bombona de butano.

Ante las fundadas sospechas de que en el interior de alguno de los recipientes de gas hubiera estupefaciente, se llevó a cabo un nuevo registro en la vivienda con la presencia de la antigua inquilina, que previamente han sido excarcelada. Durante esta práctica se intervino una de las tres bombonas de butano que había en la terraza tras comprobar que había sido manipulada. Habían cortado el fondo, acoplándole un tornillo que roscaba en una pletina metálica soldada al interior, que permitía montarlo y desmontarlo para introducir el estupefaciente en su interior. Una vez abierta los agentes se incautaron de 470 gramos de cocaína en el interior de dos bolsas de plástico.

La investigación ha sido desarrollada por agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría del Distrito de Abastos de Valencia adscrita a la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana.