Salamanca

Localizan en Torremolinos a la joven salmantina desaparecida en Madrid

Los joven indicó que había viajado con un amigo a pasar unos días en la Costa del Sol

Cartel que anuncia que la joven ha sido localizada
Cartel que anuncia que la joven ha sido localizadalarazon

Las primeras pistas de la investigación sobre la desaparición de Silvia H., un chica salmantina de 19 años que vivía en Madrid, apuntan a que no es un caso de riesgo y que se marchó de la capital de forma voluntaria.

Silvia Hernández, la joven salmantina desaparecida en Madrid, ha sido localizada en buen estado, según ha confirmado la asociación SOS Desaparecidos en su cuenta de Twitter. La mujer, de 19 años, abandonó su casa el pasado viernes y no se presentó a una cita con sus padres el lunes, lo que disparó todas las alarmas. En un primer momento se pensó que se trataba de un caso de desaparición inquietante porque la joven se marchó con un hombre desconocido y no se llevó su teléfono, algo muy extraño en una mujer de su edad.

Sin embargo tras 24 horas de trabajo, las primeras pistas de la investigación sobre la desaparición de Silvia H., una chica salmantina de 19 años que vivía en Madrid, apuntaban a que no se trataba un caso de riesgo y que se marchó de la capital de forma voluntaria.

La Policía la identificó en una calle de Torremolinos (Málaga) y al ser preguntada por los agentes indicó que se había ido de la capital por voluntad propia para pasar unos días con un amigo en la Costa del Sol. De hecho, había sido vista por la zona sacando dinero y realizando compras.

Las pesquisas de la Policía Nacional ya aventuraban a primera hora de la mañana que la historia acabaría con un final feliz.

La familia y las amigas de la salmantina habían iniciado una campaña en redes sociales para dar con el paradero de la salmantina. Su madre publicó su foto y pidió la colaboración ciudadana para hallar a su hija, de 1,70 metros de altura y pelo castaño oscuro.

La joven fue vista por última vez a las dos de la mañana, acompañada por un hombre "mayor", con el que pasó cuatro horas en su habitación y con el que abandonó el piso que comparte con dos personas más.