Desapariciones

La desaparición de un joven en Santiago podría ser voluntaria, según su familia

Además de expresar su esperanza de que vuelva, reclaman saber que "está bien"

La Razón
La RazónLa Razón

El círculo íntimo de Brais Bogo Graña, el joven de 24 años desaparecido hace mañana una semana, sopesa que esta ausencia sea voluntaria y, por tal motivo, además de expresar su esperanza de que vuelva, reclaman saber que "está bien".

El círculo íntimo de Brais Bogo Graña, el joven de 24 años desaparecido hace mañana una semana, sopesa que esta ausencia sea voluntaria y, por tal motivo, además de expresar su esperanza de que vuelva, reclaman saber que "está bien".

Andrea Carrasco Mejuto, una de sus amigas de la infancia, ha comparecido hoy en la plaza del Obradoiro de Compostela, ciudad en la que el muchacho reside y donde se le perdió la pista el pasado viernes, y ha dicho que "cobra fuerza la hipótesis de que él haya podido irse por su propio pie".

ALERTA DESAPARECIDO #desaparecido #sosdesaparecidos #Missing #España #SantiagodeCompostela pic.twitter.com/0NWaQSgzhA

Flanqueada por parientes y personas próximas a Brais Bogo, esta portavoz ha agradecido "la implicación que está teniendo la gente en su búsqueda", así como la actitud de numerosos ciudadanos "que nos están llamando para darnos fuerzas".

Y, sobre todo, ha agradecido a las fuerzas y cuerpos de seguridad el trabajo que están haciendo en esta investigación, así como a los medios de comunicación su apoyo.

"Este es un llamamiento público para que la fotografía de Brais pueda llegar a toda España, por si en algún sitio pudiesen verlo", ha expresado y ha puntualizado que se mueven con este único interés y sin querer, en momento alguno, interferir en las indagaciones que se están llevando a cabo.

Así, ha recordado que toda la información que alguien "crea"valiosa o "tenga"se la comuniquen a la Policía a través de los teléfonos oficiales.

Andrea ha pronunciado estas palabras junto a Yago, hermano de Brais, que ha portado en sus manos, al igual que un tío suyo, y primos, un cartel en el que se aporta una descripción del joven y teléfonos de contacto.

Brais mide 1,70, es de complexión delgada, lleva gafas, pelo algo largo, es moreno y se cree que puede llevar una chaqueta verde, tipo gabardina, o una cazadora negra de cuero estilo rockera.

Andrea, Yago y los demás habían organizado este Jueves Santo una quedada para promover un rastreo, pero, debido a las complicaciones que tal hecho suponía y a la premura, finalmente lo han restringido a ellos, con la intención de recorrer zonas boscosas, descampados, ríos y otros lugares de la capital gallega.

El 19 de marzo, día del padre, Brais Bogo, biólogo, iba, según el plan previsto, a disfrutar de una comida familiar en Ferrol, de donde es originario, pero nunca llegó a coger el autobús que debía llevarlo desde Santiago a la ciudad naval.