La desaparición de una peregrina que fue sólo un plantón

Agentes de la Guardia Civil y Protección Civil se pusieron a buscar a una joven alemana de 23 años tras la denuncia de un chico que había conocido haciendo el Camino de Santiago

Agentes de la Guardia Civil y varias dotaciones de Protección Civil se pusieron a buscar a una joven alemana de 23 años, que responde a las iniciales A. F., tras la denuncia de un chico que había conocido haciendo el Camino de Santiago con una amiga. Tras la alerta inicial, la Guardia Civil informó a este periódico que tanto la peregrina alemana como su amiga se encuentran bien. Únicamente fue un “plantón”, intencionado o no, que alertó al chico, explicaron desde la Policía Municipal de Sahagún.

Las jóvenes se hospedaron en un albergue de Hontanas, en la provincia de Burgos, y conocieron a un chico, con el que la joven alemana quedó encontrarse con él en la siguiente etapa en un punto concreto. El joven al llegar y no verlas, dio la alerta por desaparecidas por lo que ayer por la tarde se puso en marcha un dispositivo de búsqueda. La joven al enterarse de que la estaban buscando se puso hoy en contacto con el 112 diciendo que ella y su amiga están bien, están sanas y salvas.