Banco Santander
La Fundación Madrid Vivo organizará un congreso mundial sobre el futuro del capitalismo
El Patronato de la Fundación Madrid Vivo, presidido por el Arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha anunciado su compromiso en la organización de un Congreso Mundial sobre el Futuro del Capitalismo, a través del cual se destacará la importancia de la conciliación del libre mercado con la dignidad de la persona.
Esta actividad tiene como objetivo generar herramientas para que las Universidades, Escuelas de Negocios y empresas propongan e implementen un tipo de gestión que compatibilice el libre mercado con la centralidad de la persona y la familia y la generación de justicia e igualdad.
Según ha señalado el presidente de la Fundación, el abogado Javier Cremades: “Las familias son el motor de nuestro país, las que más han sufrido la crisis y las que han ejercido como un elemento de cohesión social, algo fundamental para sacar adelante nuestro país”. “La ética en los negocios y un capitalismo más humano no sólo son imprescindibles en los tiempos en los que vivimos, sino que es de justicia que cada vez más se acerque a las necesidades de las personas”, ha subrayado. El patronato de la Fundación Madrid Vivo ha sido presidido por el Arzobispo de Madrid, don Carlos Osoro, que ejerce como presidente de Honor de dicha entidad sin ánimo de lucro y muy imbricada con la acción social de la Iglesia Católica en España. Tras hacer una valoración del éxito obtenido por la Exposición “A su imagen”, organizada por la Fundación y que pudo verse en Madrid hasta el pasado mes de abril, en la reunión del patronato se fueron tratando los nuevos proyectos que se impulsarán durante lo que resta del año 2015 y el próximo 2016.
El apoyo a la formación de sacerdotes, a través de la Universidad de San Dámaso, será una de las prioridades de la Fundación Madrid Vivo y contará con la colaboración de uno de los
miembros del Patronato, la Fundación Botín. Se quiere potenciar de esta manera, la creación de nuevos grados universitarios, a fin de conseguir la mejora y profesionalización de las técnicas de comunicación de sacerdotes y religiosos, con un nivel de calidad máximo, especialmente en lo que se refiere al personal docente.
La elaboración de los contenidos y las metodologías serán fruto del trabajo coordinado entre el equipo de la Fundación Madrid Vivo, y las Vicarías y la Universidad de San Dámaso.
También se han establecido convenios con entidades y colectivos que están más cerca del día a día de las mismas. Las familias, con especial atención a las familias numerosas, como viene siendo habitual en la Fundación desde su creación, siguen estando en el plan de actuación presentado durante el Patronato.
Así, se seguirá apoyando el Barómetro de la Familia Fundación Madrid Vivo, que, realizado por el think-tank “The Family Watch”, sirve cada año como termómetro de la familia en nuestro país y con su análisis se puede detectar cuáles son sus principales necesidades para ayudarlas con mayor eficacia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar