La Fundación Madrid Vivo, premiada por su apoyo a la familia

La Fundación Madrid Vivo ha recibido el IFFD Award, otorgado por International Federation for Family Development (IFFD) por su decisión de dirigir una de sus secciones a la promoción de las familias, en especial a las familias numerosas. El premio destaca la importante labor de la fundación por promover entre las empresas el apoyo a estos hogares.

Juan-Miguel Villar-Mir, patrono de la Fundación Madrid Vivo, ha recibido el premio en nombre de esta entidad en un sencillo acto celebrado en la sede de OHL, Torre Espacio, en el que ha estado acompañado por el secretario general de la misma, Javier Cremades. Le ha hecho entrega del premio Javier Vidal-Quadras, secretario general de IFFD.

IFFD ha destacado los esfuerzos realizados por las empresas miembros del patronato de la Fundación Madrid Vivo para apoyar a las familias numerosas como una parte importante de su responsabilidad social corporativa. Dicho esfuerzo irá encaminado a la difusión de los beneficios sociales que aportan las familias numerosas. El objetivo de dichas entidades miembros del patronato de la Fundación Madrid Vivo es instaurar una cultura corporativa en sus servicios y productos que tenga en cuenta la perspectiva de familia como política transversal.

La Fundación Madrid Vivo es una plataforma ciudadana y empresarial concebida para promover valores universales como la cultura, la educación y la familia. Nace en 2009 como iniciativa pionera en España. El patronato de la Fundación está formado por prestigiosos empresarios. Además de Juan-Miguel Villar Mir, presidente de OHL, cabe destacar a Emilio Botín, presidente de Banco Santander; César Alierta, presidente de Telefónica; David Álvarez, presidente del Grupo Eulen; Ángel Ron, presidente de Banco Popular; Borja Prado, presidente de Endesa; Antonio Vázquez, presidente de Iberia; Raimundo Pérez Hernández, director de la Fundación Ramón Areces; Carlos Más, presidente de PWC; Felipe Benjumea, presidente de Abengoa; Marcelino Oreja, consejero de FCC, y David Hatchwell, presidente de la Comunidad Judía en Madrid, entre otros.