Sucesos

La Guardia Civil libera a una menor retenida por su novio y los padres de este

Los detenidos secuestraron a la menor cuando se encontraba en el recreo de su instituto.

Agentes de la Guardia Civil en la operación “Luluba” para liberar a la menor
Agentes de la Guardia Civil en la operación “Luluba” para liberar a la menorlarazon

La víctima, de 15 años, se encontraba en el recreo cuando los detenidos aprovecharon para secuestrarla, metiéndola en un vehículo.

Un joven y sus padres han sido detenidos por la Guardia Civil en Lugo por el secuestro de una menoren un instituto de Olmedo, Valladolid. La víctima, de quince años, ya ha sido liberada y se encuentra en perfecto estado de salud.

Según la Guardia Civil, la denominada operación “Luluba” comenzaba el pasado 6 de marzo, cuando el padre de la joven y el director de su instituto denunciaron el secuestro. La víctima se encontraba en el recreo cuando los detenidos aprovecharon para secuestrarla, metiéndola en un vehículo.

El joven, de 18 años y que compartía una relación sentimental con la joven, y su padre, de 48 años, ya declararon, y la madre está siendo investigada. Los investigadores, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Valladolid, descubrieron que, tres días antes del secuestro, estuvieron en casa de la menor para que el joven le pidiera matrimonio a la víctima, delante de los padres de la menor.

La joven secuestrada fue localizada en la casa de familiares de los detenidos en Lugo. El joven ha sido condenado a ingreso en prisión por el juzgado de Instrucción número 2 de Medina del Campo, mientras que el padre de este está puesto en libertad con cargos.