Videos
La Guardia Civil rescata a un niño en un caballo desbocado en la Se-30
Dos guardias civiles rescataron con éxito a un jinete de 10 años que iba en un caballo desbocado en dirección contraria en la autovía de circunvalación de Sevilla Se-30.
El suceso ocurrió durante la pasada Feria de Abril, cuando un niño de diez años se dirigía, junto a sus familiares y otros jinetes, al recinto ferial sevillano desde las cuadras donde se alojan a los caballos.
El caballo, por causas que se desconocen, comenzó a cabalgar desbocado y entró en dirección contraria a la autovía en una hora punta donde la circulación era muy densa.
Dos agentes de la patrulla motorizada del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Dos Hermanas realizaban el acompañamiento desde la cuadra de equitación donde se alojan los caballos durante la feria de Sevilla hasta el recinto ferial y observaron cómo el caballo del niño se desbocaba y salía al galope.
Los dos guardias civiles se incorporaron a la autovía en sus motocicletas, también en dirección contraria, y se colocaron al lado del caballo para animar al menor a que aguantase y no soltara las riendas, mientras intentaban detener al caballo. Tras esquivar a numerosos vehículos, los agentes consiguen controlar al caballo y pararlo.
El pequeño jinete salió el ileso del incidente aunque sufría un gran estado de ansiedad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar