Libros

Libros

La inspiradora historia de superación de un maestro con los brazos amputados

A pesar de sus limitaciones, Jiang Shengfa puede escribir en la pizarra con una tiza y de forma muy correcta
A pesar de sus limitaciones, Jiang Shengfa puede escribir en la pizarra con una tiza y de forma muy correctalarazon

Jiang Shengfa, de 41 años, sufrió un accidente en 1996 que obligó a los médicos a amputarle los dos brazos. A partir de esse momento, la vida de Jiang dio un giro de 180 grados y tuvo que volver a aprender a realizar las tareas cotidianas sin sus extremidades superiores. Una de las más complicadas, pero no imposible para él, fue la escritura. Este valor y fortaleza le llevó a querer iniciar una carrera en la enseñanza y consiguió un trabajo como profesor sustituto en una escuela primaria de la aldea de Yunnan, donde ha permanecido durante los últimos 12 años.

Jiang es capaz de pasar las páginas de un libro con su boca y de escribir excepcionalmente bien en la pizarra. Él ha dominado el arte de la caligrafía con la misma técnica.

La historia de Jiang fue noticia hace dos años y eso le sirvió para conseguir un trabajo con un mayor salario en una institución de Hunan. Sin embargo, la rechazó porque quería permanecer en su ciudad natal. Donde había vivido toda su vida y donde había aprendido a luchar para mostrar su capacidad de superación a los demás.

La historia fue publicada por un medio de noticias local y se ha convertido en un fenómeno viral en el país.