Asuntos sociales
La joven captada por el líder de una secta en Perú regresa a España con su bebé
El próximo lunes se celebrará una rueda de prensa en Elche para dar a conocer toda la información
La joven ilicitana Patricia Aguilar, liberada a principios de julio pasado en Perú después de ser captada por el líder de una presunta secta, viaja a España junto con su padre y su bebé de dos meses.
Patricia Aguilar, la española de 19 años que fue captada por una secta de Perú, regresa a casa después de pasar un año y medio en el país suramericano. Según informa el diario peruano «El Comercio», la joven prestó declaración judicial el pasado 9 de julio y su captor ya se encuentra internado en un centro penitenciario. Con la vuelta a casa de Patricia se acaba la pesadilla de la ilicitana que vivía en una especie de cuadra ubicada en una zona peligrosa de la selva, donde tenía a su cuidado a varios menores sucios y desnutridos.
Cuando se la rescató el pasado 4 de julio, junto a ella se hallaban varias mujeres con signos de violencia. El líder de la secta Gnosis, Félix Steven, captaba a todas ellas a través de las redes sociales.
«Pedimos respeto y privacidad estos días, esperamos que Patricia y Alberto puedan estar tranquilos a su llegada», solicitaron ayer fuentes familiares. Patricia Aguilar se marchó de Elche el 7 de enero de 2017, tras cumplir la mayoría de edad, cuando Steven la convenció a través de internet para que huyera a Perú y se uniera a él, aprovechando que la joven había sufrido la pérdida de un familiar al que estaba muy unida.
✕
Accede a tu cuenta para comentar