Videos
La lección de solidaridad de unos alumnos con un compañero que ha dado la vuelta al mundo
Al ver que un niño pasaba por dificultades, decidieron levantarse para brindarle su apoyo
La escena se produjo durante una exhibición de gimnasia. Uno de los niños intentó varias veces saltar el plinto sin conseguirlo, hasta que el apoyo de sus compañeros le impulsó a superar el reto.
Un grupo de alumnos de una escuela japonesa han dado una lección de solidaridad y compañerismo que ha dado la vuelta al mundo. La escena se produjo durante una exhibición de gimnasia, en la que uno de los escolares tenía serias dificultades para saltar el plinto.
El niño tenía que correr, impulsarse en un trampolín y superar el plinto. Lo intentó una otra vez, mientras sus compañeros le alentaban. Cada vez que volvía a punto de inicio, tenía que secarse los ojos de las lágrimas de impotencia, pero los vítores de sus compañeros iban aumentando. Al errar el cuarto intento, sucedió lo inesperado. Todos sus compañeros se levantaron y fueron a abrazarlo. Formaron un círculo para darle su apoyo y cogidos de los hombros hicieron su grito de "guerra"entre los aplausos de los padres que presenciaban la escena. El menor, volvió a intentarlo y, para sorpresa de todos, lo consiguió. Lo que le valió una fuerte ovación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar